Clases de escuelas

El sistema escolar en Estados Unidos a veces confunde a los hispanos, sobretodo cuando se trate de entender la diferencia entre las escuelas pri-marias, las secundarias y las universidades. Complicando el caso es el hecho que muchos institutos se refieren a sí mismos como si fueran uni-versidades.

Vamos a aclarar unos cuantos de esos términos, tomándolos uno por uno, progresando de la educación básica a la más avanzada. ¿Listo?

  • Primary school (praimari scul), escuela primaria. Estos son los grados que van de kindergarten hasta el octavo grado.

  • Secondary school (secundari scul) la secundaria. Estos son los grados que van del 9 al 12.

  • College (colech) los estudios después de la secundaria.

  • ¿Cuál es la diferencia entre college y university? El modo más sencillo de entenderlo es así: el college es una insti-tución pequeña que no ofrece el doctorado; la universidad sí ofrece el doctorado. Las universidades pueden estar formadas por colleges más pequeños, especializados en ciertas materias, por ejemplo, liberal arts (bellas artes), ingeniería, etc. Sin embargo, todos dicen “I am going to college” para indicar que van tanto a la universidad como al college.

    Fíjese ahora que primary school se divide en dos componentes: grammar school (gramar scul) y middle school (midol scul). La primaria se concentra en los grados de kindergarten hasta quinto o sexto. Middle school se refiere a los grados 6, 7, y 8.

    Algo parecido ocurre con la secundaria. El modo popular de referirse a la secundaria es llamarla high school. High school (jai scul) puede ser dividida en dos. A los grados 9 y 10 se le pueden llamar junior high school (yunior jai scul).

    Después de la escuela secundaria viene la universidad, a la cual usualmente se le dice college (collech). Aunque hay personas que traducen a college como colegio, eso no es el caso; la traducción que más se aproxima en español es la universidad.

    Grados

    Cuando se habla de grados en inglés, se dice grades.

    What grade are you in?

    Uat greid ar iu in?

    ¿En qué grado estás? / ¿Cuál es tu grado?

    What grade are you going into?

    Uat greid ar iu goin intu?

    ¿A qué grado vas? / ¿A qué grado pasaste?

    I'm in the seventh grade.

    Aim in de sevenz greid.

    Estoy en el séptimo grado.

    I'm going into the eighth grade.

    Aim goin intu de eiz greid.

    Voy al octavo grado.

    Acuérdese que los números, al ser adjetivos, van delante del sustan-tivo. Por lo tanto se dice sixth grade (sixz greid) y no grade sixth.

    1. Home
    2. Inglés
    3. Volviendo a la escuela
    4. Clases de escuelas
    Visit other About.com sites: