Triunfando en los Estados Unidos

Toda esta lata es para reafirmar lo que usted ya sabe: dominando el inglés asegura el triunfo en Estados Unidos. Sí, se puede vivir en muchísimos lugares — Miami, por ejemplo — donde el inglés no es necesario para trabajar. Pero si tiene planes de ir de un lugar a otro, de una ciudad a otra, de un estado a otro … bueno, necesita el inglés. ¿Qué ocurre al hablar inglés?

  • Puede viajar con facilidad en el país.

  • Hace más amistades.

  • Disminuye el riesgo de crear enredos lingüísticos.

  • No necesita un traductor.

  • No tiene que depender de otra persona para que lo ayude en su vida diaria.

  • Disfruta más de la vida estadounidense.

  • Sin inglés, se trabaja más

    Hablar inglés no le garantiza empleo y no asegura una buena posi-ción, pero sin hablar inglés, su trabajo será más duro, más fuerte. Pregúntese, ¿qué clase de trabajo puedo hacer sin conocer el idioma?

    La mayoría de las posiciones serán en lo que se llama the service industry, la industria de servicios. En este caso, los trabajos disponibles que demandan poco conocimiento del inglés son trabajos manuales y de fábrica. Estos son empleos que no pagan mucho y que tienen muy pocos beneficios, trabajos como limpiar pisos, recoger platos en restaurantes, cortar hierba. Trabajos honrados, trabajos con honor. Pero trabajos que dan muy poca satisfacción y que no pagan mucho.

    Con inglés, se gana más

    Con el dominio del inglés, viene más dinero. Por ejemplo, si trabaja lavando platos en un restaurante, el salario será $5.50 la hora. Pero en el momento que usted habla inglés, puede trabajar de cajero, recibiendo un pago de $7.00 la hora.

    Sabiendo el idioma, tendrá oportunidades para avanzar. Seguro que ha oído a un amigo quejarse de que no recibió su promoción debido a la falta del idioma. Esos casos son ciertos. El Consejo Nacional de la Raza, the National Council for La Raza, una organización dedicada a ayudar a los hispanos en Estados Unidos, afirma que las personas que hablan inglés ganan 24 por ciento más en salarios que aquellos que no lo hablan.

    Cuando se esperaba el comienzo de la guerra en Irak, los televi-dentes del mundo consultaban a un noticiero en particular: CNN. Desde que surgió CNN hace más de veinte años, dicha estación se ha convertido en el vocero internacional de eventos políticos, todo, claro, presentado en inglés.

    Sí, el inglés es el idioma que lo llevará al banco. ¿Tiene duda? Pues, ¿por qué cree que actores como Antonio Banderas prefieren trabajar en inglés y que negocios como Bacardi promueven sus productos en inglés en Estados Unidos y en Europa? Una vez más, el inglés es el idioma del dinero, del banquero.

    1. Home
    2. Inglés
    3. Por qué aprender inglés
    4. Triunfando en los Estados Unidos
    Visit other About.com sites: