El lenguaje del dinero

Muchas de las conversaciones en inglés que se oyen a través del mundo tratan de temas económicos, ya sean sobre asuntos bancarios, industri-ales, o de intercambio comercial. Los mayores centros internacionales de inversión se fijan con cuidado en los eventos que ocurren en Wall Street, el distrito financiero de Nueva York. Uno de los periódicos mas leído en Europa es el Wall Street Journal que estudia específicamente el mundo de las finanzas.

Los contractos entre las grandes empresas mundiales y los acuerdos entre compañías internacionales y sindicatos casi siempre son escritos en inglés, con el representante de la empresa procediendo de Estados Unidos o de Gran Bretaña. Reportes anuales de empresas se producen en inglés, y cuando una empresa presenta a sus clientes un producto nuevo, sea un automóvil o un perfume, la conferencia de prensa y la publicidad son efectuadas en inglés.

Estados Unidos no tiene un idioma oficial. Inglés es el idioma de la nación pero no es obligatorio aprenderlo, o sea, la constitución estadounidense no ha declarado a ningún idioma como el lenguaje oficial de la nación. Es necesario aprenderlo, pero no es ilegal no hablarlo.

El idioma del comercio

Imagínese que usted está por las calles de Santiago de Chile o las avenidas de ámsterdam. ¿Qué nota, aparte del paisaje local? Anuncios. Muchos anuncios de productos de Estados Unidos, de empresas esta-dounidenses:

  • Esso

  • Marlboro

  • American Express

  • Ford

  • Gateway

  • El comercio mundial es en gran parte el comercio estadounidense. Los nombres de las empresas de Nueva York y de California son recono-cidos con facilidad en todo el mundo. Pero hay compañías nacionales en lugares como Japón, o sea empresas japonesas, que normalmente usan el inglés para comunicarse con sus propios empleados.

    Tales empresas ofrecen empleo a los residentes de las zonas, the locals, como se dice, pero con la condición de que sepan inglés. Por lo tanto, si habla inglés, tendrá una buena oportunidad de mejorar su vida, trabajando en su país con una compañía estadounidense y con una empresa nacional que lleva a cabo sus funciones usando el inglés.

    1. Home
    2. Inglés
    3. Por qué aprender inglés
    4. El lenguaje del dinero
    Visit other About.com sites: