Los sonidos del inglés

El español se pronuncia como se escribe, pero no es así con el inglés. Casi siempre el inglés se escribe de un modo y se pronuncia de otra manera. Es más, en inglés la misma letra se puede pronunciar de modos diferentes.

Lo mismo ocurre con muchas palabras que tienen diferentes pronun-ciaciones, dependiendo del sentido o significado que la palabra tenga en una oración, dependiendo de cómo se habla en diferentes zonas geográ-ficas y dependiendo del acento del individuo.

Para acostumbrarse a los sonidos del inglés de una manera fácil y hasta agradable, vea programas de enseñanzas para niños, tales como Sesame Street, donde siempre se presentan ejercicios y juegos que demuestran cómo pronunciar letras y palabras.

Esto sucede porque el idioma inglés es el producto de la unión de varios idiomas antiguos y de las influencias de idiomas contemporáneos. Hay veces que el inglés suena como si fuera francés. Hay palabras que definitivamente tienen un toque alemán. Y hay expresiones que proceden del español y del italiano.

Como una sopa de idiomas

Para la persona que no habla inglés, este idioma suena como si fuese una mezcla de varios idiomas, y cuando esa persona se detiene en una esquina neoyorquina, o se sube a un autobús en Chicago, es como si estuviese escalando la Torre de Babel en el instante bíblico cuando todos los residentes de Babilonia empezaron a hablar en varios idiomas a la misma vez. Y no solamente hablando varios idiomas al mismo tiempo pero hablando con tanta velocidad que todos los sonidos se convierten en un ruido largo y molesto.

Bueno, hay esperanza, porque sabemos que con el tiempo usted notará que muchos de los sonidos en inglés no siempre suenan como una palabra larga. Poco a poco, va a notar la repetición de ciertos sonidos, sonidos que formarán palabras que usted reconocerá. Pero para llegar ahí, tenemos que empezar al principio.

  1. Home
  2. Inglés
  3. ¿Cómo se dice?
  4. Los sonidos del inglés
Visit other About.com sites: