1. Home
  2. Inglés
  3. Introduction

¿Desea aprender inglés? Es una decisión magnífica. Aprender algo nuevo es una actividad saludable que amplia la mente. Aprender un idioma, cualquier idioma, es una acción admirable que le extenderá sus horizontes culturales. Pero aprender el idioma inglés significa un cambio grandísimo en su vida. Si vive fuera de Estados Unidos, el aprendizaje del inglés logrará que usted se sienta más cómodo y familiar con las exportaciones culturales de Estados Unidos, exporta-ciones como la música, las películas y los programas de televisión. También quizás lo ayudará a relacionarse con turistas esta-dounidenses (y, además, turistas en general) y hasta encontrar empleo en la industria turística de su país. Pero si ya está en Estados Unidos, conocimiento del inglés significa mejores posibili-dades de avance en su trabajo, cambio de empleo o carrera, y pro-greso en sus logros escolares.

Ahora, muchos dicen que el inglés no es fácil de aprender, sobre todo cuando ya uno es mayorcito o por lo menos más de catorce años de edad. Sí, es verdad que los académicos calculan que mientras más joven uno es, más fácil se aprende un idioma. Pero, tampoco es tan difícil. Seguro que ya usted conoce muchísimas palabras en inglés y seguro que también entiende muchas expresiones. Of course! ¡Claro que sí! Por lo tanto, ya usted está encaminándose hacia la conquista del inglés y estamos seguros que en cuestión de meses podrá expre-sarse con claridad en su nuevo idioma, ordenando comidas en restau-rantes, comprando ropas en tiendas de centros comerciales y haciendo nuevas amistades. ¿Y sabe qué es una buena novedad en su proceso de aprendizaje? Que no estará solo.

Como usted, miles de personas en Estados Unidos están aprendiendo el idioma o acaban de aprenderlo. Por lo tanto, esas personas, que lo con-sideran a usted como un compañero de viaje, estarán dispuestas a ayudarlo con la pronunciación, la gramática, las expresiones cotidianas y cualquier otra dificultad lingüística que surja. Nosotros somos unas de esas personas. Y este libro es una de las herramientas que lo ayudará a aprender inglés.

Si les da un vistazo a los índices y a los capítulos de este tomo, verá que le mostraremos cómo pronunciar el inglés, cómo entender a las personas a su alrededor y cómo expresarse. Lo haremos a través de explica-ciones sencillas que le dirán cómo funciona la gramática inglesa y cómo escribir y leer oraciones en inglés. Y siempre trataremos de presentarle situaciones típicas de la vida en Estados Unidos — tales como la búsqueda de apartamento o una visita a la consulta médica — para que sepa cómo comportarse en esas situaciones. A través de todas las situaciones y lec-ciones, le ofreceremos muchísimas palabras para que así aumente su vocabulario inglés, algo esencial en el aprendizaje de un idioma.

Y para que use su vocabulario nuevo, en cada capítulo le presentamos un diálogo que a veces es un modo de repasar lo que estudió y otras veces le ofrece la oportunidad de aprender nuevas oraciones y expresiones. Claro, el propósito de los diálogos es imitar una conversación en la vida real para así prepararlo a que usted participe en tales conversaciones.

Pues, no más, no lo piense: siga adelante y consulte este libro. Good luck! ¡Mucha suerte!

  1. Home
  2. Inglés
  3. Introduction
Visit other About.com sites: